Los Agentes Medioambientales del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico

¿Existen los Agentes Medioambientales del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD)? Muchos ciudadanos del ámbito rural y también del urbano se lo preguntan… y la respuesta es SI, pero están en peligro de extinción. ¿Y cuál es la causa? Enlace al artículo completo:  Los Agentes Medioambientales del Ministerio de Transición ecológica y reto…

Detalles

La APROAM demanda el paso de la Escala de Agentes Medioambientales al grupo B

  Los Agentes Medioambientales del MITERD (Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico) somos funcionarios del grupo C1 (nivel Bachillerato o Técnico), con unas 400 personas trabajando en Confederaciones Hidrográficas (el 76%), en  Demarcaciones y Servicios Provinciales de Costas (el 18%) y en el Organismo Autónomo Parques Nacionales (el 6%). Nuestra función es…

Detalles

EL DÉFICIT PERMANENTE DE PLANTILLA DE AGENTES MEDIOAMBIENTALES: UN FALLO EN LOS PILARES DE LA POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL DEL ESTADO

Los agentes medioambientales pertenecientes al actual Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), funcionarios responsables de las labores de vigilancia del dominio público hidráulico, dominio público marítimo-terrestre y Fincas del Estado, denuncian que la falta de personal va a provocar una mayor impunidad en las actividades contrarias a la normativa correspondiente, así como mayor dificultad para…

Detalles