¿Qué es APROAM?
Una Asociación totalmente independiente que trabaja de manera altruista y sin ningún ánimo de lucro. No queremos más que llevar a todo el colectivo a tener unas condiciones de trabajo adecuadas a lo que la propia Ley nos ampara, las cuales simplemente repercutirán en la eficiencia de todo el Ministerio, la protección del medio ambiente, el interés general y nuestra propia seguridad.
¿Por qué unirme?
- Colaboras en la defensa de los intereses comunes de todos los Agentes Medioambientales.
- Cuántos más seamos, hacemos más fuerte esta Asociación para que, por tanto, sea un interlocutor válido y representativo de todo el colectivo ante el Ministerio y los agentes sociales.
- Te ayudamos en tus dudas laborales.
- Estás en contacto con compañeros con tus mismas inquietudes.
- Acceso a biblioteca con documentos de interés laboral.
- Compartimos noticias de interés.
- Perteneces a AEAFMA.
- Colaboras con la Asociación AMINTA.
¿Es legal? ¿Qué garantías tengo de su actuación?
- Constituida al amparo de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical, y sujeta a ella.
- Elecciones al Consejo Rector cada 4 años.
¿Qué hace APROAM por ti?
- Intervención en todos los problemas que afecten a nuestra profesión, proponiendo a las Administraciones y organismos implicados, cuantas medidas se consideren necesarias para la defensa de los intereses de las/os asociadas/os, y la mejora de sus condiciones laborales y sociales
- Redacción de escritos con propuestas, sugerencias y mejoras de las condiciones laborales y sociales. Dirigidos principalmente:
- Al Ministerio,
- A los sindicatos, puesto que son quienes asisten a las Mesas de negociación con el Ministerio.
- A lo largo de estos años, hemos mantenido conversaciones y reuniones con Altos Cargos del Ministerio, con los sindicatos más representativos y jefes de diversos Organismos.
- Elaboración de notas de prensa.
- Fomento, desarrollo y difusión de la actividad profesional
- Y en general, todos los fines sociales recogidos en el Estatuto de esta Asociación
¿Por qué se colabora con la Asociación AMINTA?
Realizamos una aportación económica a AMINTA, asociación sin ánimo de lucro de ayuda a huérfanos de agentes forestales fallecidos en acto de servicio.
Dedicada a acompañar a las familias de agentes forestales y medioambientales fallecidos en acto de servicio. Desde la responsabilidad, la transparencia y el compromiso social, con el objetivo de asegurar que las familias cuenten con apoyo real y que la labor de los agentes forestales siga siendo reconocida por la sociedad, preservando el legado de quienes dedicaron su vida a la protección del medio ambiente.
Cuántos más seamos, más colaboramos en esta causa.
APROAM es miembro de AEAFMA ¿pero eso que supone?
AEAFMA, Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales, organización más representativa de la Policía Medioambiental en España. Representa a 16 Asociaciones federadas con más de 1600 asociados. AEAFMA es, a su vez, miembro de la International Ranger Federation (IRF).
https://www.internationalrangers.org/
- Fomento de cursos de formación.
- Defensa y apoyo jurídico, elaboración de documentos y asesoramiento profesional y técnicotanto a las asociaciones federadas como a los asociados individuales.
- Colaboración con las Administraciones Públicas en el asesoramiento para el desarrollo y revisión de diversas estrategias de conservación de especies amenazadas y otros programas.
- Participación y colaboración en diferentes congresos, seminarios y jornadas.
¿Puedo estar a la vez asociado a Aproam y a un sindicato?
Por supuesto, es totalmente compatible.
¿Cuánto es la cuota anual?
40 euros al año, siendo el primer cobro la parte trimestral proporcional. Además, al igual que las cuotas sindicales, esa aportación anual desgrava en la declaración de la renta. Sólo hay que indicarlo en el apartado correspondiente.
Y si ya lo tienes claro y quieres unirte a Aproam, cubre la ficha de socio aquí.
